Identificación de correos electrónicos de phishing

¿Qué es el Email Phishing?

El phishing se produce cuando un tercero, por lo general un pirata informático o sitio web malicioso, utiliza la identidad de marca de una empresa para arrinconar a un usuario y exponer información privada.

Hay dos tipos de phishing por correo electrónico:

  • Mensajes de phishing que llegan a usted
  • Mensajes de phishing que provienen de usted

Los correos electrónicos de phishing aprovechan las marcas de negocios legítimos para implantar malware en un archivo adjunto o descargar u obtener credenciales de inicio de sesión. El phishing sigue siendo el método principal para obtener credenciales para ataques. Debe saber cómo protegerse a usted mismo, a sus usuarios y a su empresa contra el phishing.

Esteka Konponbideak os desea Feliz Navidad y Próspero año nuevo

Kaixo denoi:

Ya es diciembre y una vez más partimos en busca del descanso, de nosotros mismos y de nuestros seres queridos.
Llenos de ideas y energía,debemos tomar contacto con lo maravilloso.
Necesitamos cerrar los ojos y, poniendo en paz mente y corazón, llenar de nuevas historias nuestro zurrón...
Otros retos e ilusiones nos esperarán a la vuelta, volemos, llenos de magia y de luz, al encuentro de quienes nos esperarán, siendo los magos inefables, certeros y sabios que buscan y desean.

Jaso ezazue nire agurrik beroena.

Un nuevo ciberataque con 'ransomware' afecta a empresas de todo el mundo

El virus se llama Petya y afecta a empresas de Ucrania, Rusia, Inglaterra e incluso España.

Lo avisamos: WannaCry no será el último ataque de ransomware que cause pánico a nivel global. Y apenas un mes después, Petya viene a confirmar los peores presagios. Mientras se escribe este artículo, el virus se extiende en todo el mundo infectando aeropuertos, centros de negocio, multinacionales, puertos marítimos y un sinfín de empresas.

Entre las empresas afectadas se encuentra el bufete DLA Piper, una consultora de abogados, Mondelez (matriz de Cadbury, Nabisco y dueña de Oreo, Chips Ahoy y TUC) o la firma danesa Maersk, líder mundial en el transporte marítimo a través de contenedores. 

Microsoft corrige 48 vulnerabilidades en todas las versiones de Windows

Microsoft ha publicado su lista de actualizaciones de seguridad para agosto de 2017, en las que se incluyen 48 vulnerabilidades separadas que afectan al sistema operativo y sus componentes. 25 están listadas como críticas y dos son especialmente importantes, además de que una se encuentra siendo explotado activamente.

Gracias a esto un atacante podría explotar una vulnerabilidad en la ejecución de código remoto, que afecta a la forma en la que la búsqueda de Windows maneja los objetos en la memoria, y así poder tomar control total del ordenador infectado.

Las vulnerabilidades que afectan a todas las versiones con soporte de Windows 7, Windows 10 y Windows Server, pueden permitir que un atacante instale programas, mire, cambie o borre datos, o cree cuentas de usuario con privilegios administrativos.

Los parches de seguridad que están disponibles a través de Windows Update (actualiza tu sistema de inmediato), cubren Windows, Internet Exploter, Microsoft Edge, el subsistema de Windows para Linux, el kernel de Windows, SharePoint, SQL Server, y Hyper-V.

De forma silenciosa, Microsoft también ha liberado parches para Outlook y Office para corregir tres nuevas vulnerabilidades. Además, también liberaron su propia versión del parche de Adobe para Flash en Internet Explorer, que recordemos dejará de tener soporte para finales de 2020, incluyendo de parte de Microsoft.

Página 1 de 4

ESTEKA IT Konponbideak se encuentra en Vitoria-Gasteiz. Estamos muy involucrados en la defensa del medio ambiente, nuestro objetivo es proporcionar soluciones ecológicas a los sistemas de Información..

Twitter Feeds

Colaboramos con Greenpeace