Microsoft ha publicado su lista de actualizaciones de seguridad para agosto de 2017, en las que se incluyen 48 vulnerabilidades separadas que afectan al sistema operativo y sus componentes. 25 están listadas como críticas y dos son especialmente importantes, además de que una se encuentra siendo explotado activamente.
Gracias a esto un atacante podría explotar una vulnerabilidad en la ejecución de código remoto, que afecta a la forma en la que la búsqueda de Windows maneja los objetos en la memoria, y así poder tomar control total del ordenador infectado.
Las vulnerabilidades que afectan a todas las versiones con soporte de Windows 7, Windows 10 y Windows Server, pueden permitir que un atacante instale programas, mire, cambie o borre datos, o cree cuentas de usuario con privilegios administrativos.
Los parches de seguridad que están disponibles a través de Windows Update (actualiza tu sistema de inmediato), cubren Windows, Internet Exploter, Microsoft Edge, el subsistema de Windows para Linux, el kernel de Windows, SharePoint, SQL Server, y Hyper-V.
De forma silenciosa, Microsoft también ha liberado parches para Outlook y Office para corregir tres nuevas vulnerabilidades. Además, también liberaron su propia versión del parche de Adobe para Flash en Internet Explorer, que recordemos dejará de tener soporte para finales de 2020, incluyendo de parte de Microsoft.